Gaming

Thiago Lapp, el gamer argentino que vuelve a sumar un importante premio económico

Terminó como el mejor sudamericano en Fortnite, ganó 1.300 dólares y espera alcanzar más.
Thiago Lapp, el gamer argentino que vuelve a sumar un importante premio económico
Martes 4 de Agosto de 2020

El nombre de Thiago Lapp comenzó a ser conocido a fines del 2019 con su participación en la primera Copa del mundo del Fortnite. El joven de 13 años quedó en la quinta posición, se llevó 900 mil dólares y se convirtió en el argentino que más dinero ganó en lo que tiene que ver con las competencias de eSports.

El mundo ya lo conoce con el apodo “King”, seudónimo que usa en las distintas competencias que participa. En el maco de las fases clasificatorias para la Fortnite Champion Series en Sudamérica, ganó la primera etapa y volvió a sumar un monto económico importante. Al quedarse con el primer lugar se llevó 1.300 dólares de premio y podría seguir sumando en caso de avanzar a las siguientes etapas. A mediados de agosto serán las etapas finales, donde el ganador regional se alzará con 20 mil dólares.

Lapp no fue el único gamer argentino que participó del torneo. También compitieron Twayko, que terminó cuarto, y Keicox, que quedó décimo. Los otros compatriotas que lograron sus lugares en la próxima etapa son Rustyk, Sanku, xnxown, Fishy, Alberto Catetas, YisuXXX, Zenxit, Facu y fazeroonie.