Gaming

Las novedades en la jugabilidad que tendrá el FIFA 21

EA Sports presentó las modificaciones que tendrá con respecto a su última versión. El juego sale a la venta el próximo 9 de octubre.
Las novedades en la jugabilidad que tendrá el FIFA 21
Miércoles 5 de Agosto de 2020
El FIFA 21 dio a conocer través de un nuevo tráiler los cambios que tendrá el juego en su jugabilidad. Con el objetivo de que sea más fluido y creativo, EA Sports estuvo trabajando para incrementar la tecnología usada, las novedades se podrán conocer el próximo 9 de octubre, cuando el juego salga a la venta a nivel mundial.

FIFA 21 será un simulador de fútbol más fluido a partir de los movimientos de los jugadores dentro de la cancha, la posibilidad de llevar la pelota de mejor manera y dar mejores pases, pero además, en él se verán más gambetas. Esto es en lo que ha estado trabajando EA Sports en el último tiempo.

Entre los detalles más importantes de estas mejoras, se encuentra la posibilidad de zafar de defensas cerradas y espacios reducidos, esto gracias a que el FIFA 21 tendrá un dribbling agil. Esto se notará cuando el jugador mueva la pelota de un pie al otro y de esa manera pueda engañar al defensor.

Las mejoras también se podrán ver en el mejor posicionamiento de los jugadores. Cuando se esté atacando, los jugadores evitarán con mayor facilidad los fuera de juego al “leer” mejor cuando un compañero le va a realizar un pase. Las decisiones serán tomadas con mayor velocidad y los engaños a los defensores serán mayores.

En cuanto a la defensa, EA Sports dio a conocer que los defensores que tienen mayor nivel en ese tipo de jugadas podrán tapar con mayor facilidad los avances de los delanteros.

En la próxima versión del FIFA, el usuario tendrá mayor control sobre los jugadores que acompañen las jugadas. Será más fácil hacer que un compañero de equipo corra a buscar un pase o se acerque para crear una pared.


El FIFA 21 también brindará la oportunidad de hacer que la CPU sea más inteligente en el modo competidor. De esta manera, el usuario podrá disputar partidos contra “otro usuario” de buen nivel, para entrenar y al mismo tiempo tener un desafío.

Entre otras de las mejoras, el tiempo de respuesta de los jugadores será más corto que comparado con la última edición. Esto hará que el juego no pierda fluidez y los movimientos de los jugadores, para realizar un pase, por ejemplo, no se vuelvan duros.

En el nuevo FIFA 21, los bloqueos de los defensores aumentarán. Por supuesto, dependerá de las características de los jugadores que los vayan a hacer.

Por último, se han eliminado algunos festejos que podían resultar ofensivos durante las competencias y también se acortaron los tiempos de varias animaciones, como por ejemplo, después de un gol y a la hora de un saque lateral o un córner.

Fuente: TyC Sports