Gaming

Netflix estrenó una serie documental sobre la historia de videojuegos y consolas

Si bien no había sido comunicado como uno de los grandes estrenos de agosto, finalmente fue estrenado el 19.
Netflix estrenó una serie documental sobre la historia de videojuegos y consolas
Jueves 13 de Agosto de 2020
Los videojuegos y los deportes electrónicos han ganado terreno en los últimos años a partir de grandes lanzamientos como juegos de estilo “Battle Royale” o de deportes como el FIFA. Pero también, no se puede dejar de mencionar los primeros años de esta industria.

Justamente, Netflix estima lanzar durante agosto una serie documental sobre los videojuegos y las consolas clásicas. Bajo el título “High Score”, en ella se hablará de la “edad dorada” de los videojuegos, desde la invención de la primera consola hasta las nuevas generaciones de microordenadores.

La serie documental está repartida en 6 capítulos y el narrador es, nada más y nada menos, que el mismo que le pone voz en inglés a Super Mario. El material tiene los testimonios de diseñadores de empresas como Activision y Nintendo y se enfoca en los primeros años de la década del ´90, cuando los juegos se convirtieron en “Mainstream” y la disputa entre Sega y Nintendo marcó un antes y un después en la industria.

El estreno de “High Score” resulta una sorpresa para los fanáticos del “Mundo gamer” porque no aparecía entre los estrenos que tenía la plataforma para el mes de agosto.