Gaming

El Mundial de League of Legends superó el millón de espectadores en una semana

Se trata de la mejor cifra desde que se comenzó a disputar hace 5 años.
El Mundial de League of Legends superó el millón de espectadores en una semana
Lunes 5 de Octubre de 2020
Una vez más los eSports dan la nota producto de su audiencia. En este caso, las finales de League of Legends lograron superar el millón de espectadores en una sola semana. Luego de sólo 5 encuentros disputados ya se logró llegar a los 1.17 millones de espectadores, según informó eSports Charts.

El promedio de espectadores para cada uno de los encuentros de la primera ronda fue de 714.000 espectadores, registrándose el pico más alto en el enfrentamiento entre Team Liquid y Mad Lions. Este número de espectadores implica un 35% más que en la última edición del torneo.

Desde que se creó en 2011 el LoL World Championship, nombre con el que se conoce de manera oficial al mundial, se ha ido consolidando como uno de los eventos más importantes de los deportes electrónicos a partir de la cantidad de visualizaciones que obtuvo cada año.

En su última edición, llegó a las 137 millones de horas de visualización, lo que implicó un incremento del 66% respecto a la edición del 2018. Además, en 2019 también se registró el pico más importante en cuanto a espectadores, con 3.9 millones de visualizaciones en directo para las rondas de semifinal, lo que implicó un 94% más que en 2018.

En cuanto a la edición 2020, las finales del mundial de League of Legends se disputan en China desde el 25 de septiembre y culminarán el 31 de octubre con la gran final.

Fuente: Palco 23