Gaming

NBA 2K21 incorporó publicidades y generó polémica entre los jugadores

Los anuncios son obligatorios y no se pueden saltear.
NBA 2K21 incorporó publicidades y generó polémica entre los jugadores
Martes 20 de Octubre de 2020

El videojuego NBA 2K21 ya está disponible en el mercado y disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, pero sus primeras repercusiones nos fueron las esperadas. Con la inclusión de publicidades en la previa a los partidos y sin posibilidad de saltearlos, los usuarios hicieron notar sus disgustos.

Según informó el medio Stevivor, esto sucede con los jugadores de Estados Unidos, que deben tener que ver anuncios antes de comenzar a jugar, todo en el marco de 2K TV, donde usualmente se contaban avances del título.

“Un monopolio de un género de juegos, el básquet. Honestamente no creo que haya una forma de hacerme querer seguir jugando y eso me decepciona mucho”, “¿Por qué cuando pago por un juego debería generarles más ingresos cuando pagué por el producto completo?” y “Literalmente están haciendo plata de nosotros después de que pagamos por el juego. ¿Cómo está bien eso?”, fueron parte de las denuncias que se conocieron a través de las redes sociales.

Esta medida ya tuvo su revuelvo con Electronic Arts y el videojuego UFC 4. El mismo también introdujo anuncios dentro del juego, los usuarios también se quejaron y la desarrolladora tuvo que salir a pedir disculpas.