#GraciasDiego

Maradona y los videojuegos; el primero en el que apareció, su pelea con Konami y su presencia en el FIFA

Repasamos cómo ha sido la relación de Diego Maradona con los videojuegos de fútbol a lo largo de los años.
Maradona y los videojuegos; el primero en el que apareció, su pelea con Konami y su presencia en el FIFA
Jueves 26 de Noviembre de 2020
Diego Maradona es una leyenda, que vivirá para siempre entre los fanáticos del fútbol y también entre los que no lo son, ya que con su vida logró superar lo deportivo. También vivirá en los videojuegos, con los que ha tenido una historia de amor y de odio.

En los últimos años, su figura estuvo representada en los dos juegos más importantes de fútbol, el PES y el FIFA. Pero Maradona, que supo aprovechar su imagen, se peleó en varias oportunidades con los desarrolladores de los juegos por su presencia en ellos.

La primera presencia de Maradona en un videojuego ocurrió en 1986. El juego desarrollado por Commodore tenía como protagonista a Peter Shilton, arquero de la Selección inglesa en el Mundial de México. El nombre del juego era “Peter Shilton’s Handball Maradona”.


“Seibu Cup Soccer” fue el segundo juego. Aparecía su imagen, pero con un cabello con pelo tipo afro, lo que hacía que se pareciera a su famoso peinado.


Por temas de licencia, en muchas oportunidades, se le cambió el nombre. Por ejemplo, en el AWS Pro Moves Soccer desarrollado por Sega en 1993. Allí Maradona se llamó “Donadona” y formaba parte de la Selección argentina.


En 1995 fue uno de los protagonistas del juego International Superstar Soccer Deluxe. Este fue el predecesor del Winning Eleven y Pro Evolution Soccer. No tenía los derechos de los jugadores, por lo que Maradona se llamó “Redonda”.


Diego llegó a aparecer en el FIFA Soccer 96. Formaba parte de la Selección argentina. En cuanto al World Eleven aparecía en el equipo de las leyendas de Argentina con el nombre de Malgani. Luego, cuando el juego pasó a llamarse Pro Evolution Soccer, en 2017, el videojuego pasó a tener un personaje llamado Diego Maradona y Maradona demandó a Konami. Todo terminó con un arreglo monetario e incluso Diego pasó a ser embajador de la marca hasta 2020.



En cuanto al FIFA, Maradona es desde 2018 uno de los íconos que pueden tocarle a los jugadores en el modo Ultimate Team. En la edición de Sudáfrica 2010, Maradona también tuvo su imagen como entrenador. El propio juego le rindió homenaje en el día de ayer. Cada usuario que inició su sesión, se encontró con un mensaje que lo despedía de parte de EA Sports. Por otro lado, el precio de su carta subió hasta alcanzar cifras imposibles tras conocerse la noticia de su muerte.




Fuente: FayerWayer