Gaming

Riot Games presentó el "VALORANT Champions Tour" para 2021

Se jugará durante todo el año que viene y coronará a un campeón.
Riot Games presentó el "VALORANT Champions Tour" para 2021
Viernes 27 de Noviembre de 2020

Riot Games anunció un nuevo circuito competitivo de esports llamado VALORANT Champions Tour con el objetivo que jugadores profesionales de todo el mundo tengan la oportunidad de competir en enfrentamientos regionales e internacionales a lo largo del 2021.

El proyecto que tiene el apoyo de los socios fundadores Red Bull y Secretlab, consiste también en que VALORANT se convierta en un esport global. El campeonato durará todo el año próximo con el propósito de coronar un campeón mundial a final de 2021. Para llegar a esa instancia primero tendrán que pasar por varias etapas.

El certamen contará con torneos en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia, África y Australia, repartidos en 3 niveles de competición: Challengers (regionales), Masters (regionales e internacionales) y Champions (fase final con 16 equipos).

Los eventos Challengers tendrán 3 torneos y una final que se desarrollarán a lo largo de 6 semanas. Los mejores 8 equipos participarán en la final, donde se repartirán premios y se asignarán puestos para el próximo evento Masters.

En los Masters habrá un total de 16 equipos para hacerse con premios y puntos que les ayudarán a clasificarse en el Champions. El que gane el último evento Masters del año conseguirá de forma automática un lugar en el Champions y un puesto adicional para otro equipo de esa región en el evento.

La temporada concluirá con el Champions, el campeonato mundial de VALORANT que durará 2 semanas y en el que participarán los mejores 16 equipos de todo el mundo.

Fuente: Playvalorant