Gaming

Los 10 equipos de esports que más millones de dólares generan

En un año de crisis, la industria de los deportes electrónicos fue una de las que mejor se mantuvo económicamente hablando.
Los 10 equipos de esports que más millones de dólares generan
Miércoles 9 de Diciembre de 2020
Los esports no paran de crecer y cada día que pasa mueven más millones y millones de dólares. Si bien la pandemia del coronavirus afectó a todo el mundo en general, esta industria ha sido de las que mejor posicionadas han quedado.

Según informa la prestigiosa revista Forbes, el valor medio de los 10 equipos principales de esports se ha mantenido en 240 millones de dólares este año. De esta manera, el valor medio es igual que en 2019, luego de que ese año se hubiera experimentado un alza internanual del 54%.

Durante 2020, la industria de los esports esperaba superar los 1.100 millones de dólares a escala global, pero tras la pandemia, su facturación cayó hasta los 950.3 millones, un número bastante aceptable.

Team SoloMid es el equipo con mayor valor de mercado con 410 millones de dólares, 10 millones más que en 2019, debido a la adquisición de la plataforma Blitz, que según Forbes, aporta en la actualidad en torno a la mitad de la facturación del grupo.

En segundo lugar se encuentra Cloud9, con un valor de 350 millones de dólares. La facturación de este equipo cayó hasta 30 millones de dólares y el 70% aún sale de las líneas de negocio vinculadas a los esports.

El podio de los equipos más valorados a nivel mundial de esports lo completa Team Liquid, que tiene una valoración de 310 millones de dólares y una facturación estimada de 28 millones. El último equipo a destacar es 100 Thieves, que es el que más puestos ha subido en la clasificación, al haber pasado del 10° al 4°, con una valoración de 190 millones de dólares.

A continuación, conocé cuáles son los 10 equipos más valorados del 2020 y cuáles son sus ingresos


Fuente: Forbes, 2Playbook