Gaming

Los errores y las pérdidas económicas que generó Cyberpunk 2077 tras su lanzamiento

El juego era uno de los más esperados por los fanáticos para 2020.
Los errores y las pérdidas económicas que generó Cyberpunk 2077 tras su lanzamiento
Martes 15 de Diciembre de 2020

Uno de los lanzamientos más importantes del mundo gamer durante 2020 fue Cyberpunk 2077. Si bien el juego vendió más de 8 millones de copias en todo el mundo y generó casi 500 millones de dólares en los primeros días, hubo un detalle que generó una situación que no estaba en los planes de los desarrolladores.

A pesar de las cifras de ventas, la cantidad de errores que tuvo el juego se tradujeron en importantes pérdidas. Esto se vio reflejado en la bolsa de valores, donde las acciones de la empresa CD Projekt, la responsable del juego, cayeron un 22% entre las primeras reseñas que se publicaron y la publicación del juego. Además, en el primer día de ventas, cayeron un 7.3% más. Las acciones cerraron a 87.2 dólares, muy por debajo del máximo histórico de la empresa que fue de 125.5 dólares en agosto pasado.

Como si fuera poco, durante los meses previos al lanzamiento del juego, CD Projekt tuvo el valor de mercado más alto entre las empresas públicas de Polonia, donde llegó a valer casi 11.000 millones de dólares.

Pese a todo esto, Cyberpunk 2077 va camino a ser uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos. Tras haber vendido 8 millones de copias y generar casi 500 millones de dólares. Del 100% de las ventas, un 74% fueron copias digitales. Pese a todo esto, CD Projekt anunció que ya recuperó todos los costos de desarrollo y marketing.

El juego tuvo un costo de desarrollo y producción de 130 millones de dólares y 8 años de trabajo.