Gaming

PlayStation 5 vs Xbox Series, ¿qué consola se vendió más hasta ahora?

A 5 semanas de sus lanzamientos oficiales, conocé qué consola vendió más unidades en todo el mundo.
PlayStation 5 vs Xbox Series, ¿qué consola se vendió más hasta ahora?
Martes 29 de Diciembre de 2020
Uno de los momentos más esperados de este 2020 fue el lanzamiento de la “Nueva Generación” de consolas de Sony y de Microsoft. A 5 semanas del lanzamiento, las ventas entre ambas consolas ya están cerca de los 6 millones de unidades, pero hay una consola que se lleva todos los premios.

Se trata de la PlayStation 5 de Sony, cuyos números de ventas son rotundos. La nueva consola de Sony supera en unidades vendidas a Xbox Series, e incluso esta última también es superada por la Nintendo Switch.

Desde que fue lanzada al mercado, la PS5 vendió 3.733.146 unidades, una cifra que la posiciona como la consola más vendida del mundo en la actualidad.

En cuanto a los números de la Xbox Series X y S, estos también son buenos, pero a menor medida si se los compara con la consola de Sony. En total vendió 2.009.716 unidades. Pero lo más llamativo es lo que tiene que ver con la Nintendo Switch, que en sus primeras 5 semanas a la venta en 2017, llegó a vender 2.329.638 unidades.

De esta manera, Sony muestra un gran poderío frente a Microsoft, el cual también se vio superado por Nintendo. PlayStation 5 acapara en la actualidad el 46.2% del mercado, mientras que Nintendo Switch tiene el 28.9% y Xbox Series X y S, el 24.9% restante.

Fuente: VGChartz