Gaming

Los millones de dólares que repartieron los esports durante 2020

En un año donde la mayoría de los deportes debieron posponer o cancelar competencias, los esports fueron uno de los grandes ganadores.
Los millones de dólares que repartieron los esports durante 2020
Miércoles 30 de Diciembre de 2020
El 2020 va llegando a su final y será recordado por lo especial que ha sido a partir de la pandemia del COVID-19 que afectó a todo el mundo. Pese a esto, los deportes electrónicos han sido uno de los grandes ganadores del año, a partir de cómo pudo continuarse con la actividad mientras las demás competencias estaban frenadas.

Al terminar el 2020, los torneos de esports van a haber otorgado 95 millones de dólares en premios en todo el año. Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) fue el juego que más dinero repartió en premios, con un estimado de 15 millones de dólares a lo largo de 556 torneos.

Le sigue de cerca el Dota 2, que anteriormente ocupaba el primer puesto. A partir de la pandemia del coronavirus debieron ser cancelados o pospuestos varios torneos, lo que hizo que el dinero que se repartió fuera menor al que estaba acostumbrada la industria. En cuanto al Dota 2, el juego entregó 9 millones de dólares en 144 competencias.

El Top 5 de los juegos que más dinero repartieron son: League of Legends (8 millones), Fortnite (7 millones) y Call of Duty: Modern Warfare (6 millones). En lo que respecta a League of Legends, incluso en 2020 se pudo disputar la Copa del mundo 2020, que entregó 2 millones entre los equipos.

Con el objetivo de demostrar el dinero que generó la industria de los deportes electrónicos en un “año normal”, en 2019 los Battle Royales distribuyeron aproximadamente 71 millones de dólares a lo largo de toda la temporada.

Fuente: Mkt Esportivo