x
El 2020 fue un año de récords, millones y visibilidad para los esports

El 2020 fue un año de récords, millones y visibilidad para los esports

Gaming

Fue de las pocas industrias que se vio favorecida por la pandemia.
Miércoles 30 de Diciembre de 2020

Los deportes electrónicos vivieron un año de ensueño en comparación al resto de los rubros del mundo. Un 2020 que quedará para el recuerdo por la grave e inmensa crisis económica que golpeó al planeta producto de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, los esports supieron salir a flote y relanzarse en el mercado. Hubo récords de audiencia, incremento de ingresos e incluso deportistas que se sumaron a la industria. Un claro reflejo de ello es la Liga de Videojuegos Profesionales (LVP), propiedad del Grupo Mediapro desde 2016, que experimentó un crecimiento del 28% en audiencia el año. En 2019, la empresa tuvo una audiencia de 38.9 millones de espectadores acumulados, mientras que en 2020 fue de 50 millones. Otro ejemplo que se puede tomar fue lo que ocurrió con la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), que tuvo 7 millones de espectadores durante la temporada Clausura 2020. Esto representó un incremento del 36% comparado con los números del 2019.

De acuerdo a datos del sitio británico de apuestas Safe Betting Sites, entre el 17 de julio y el 17 de agosto, se pagaron más de 3.6 millones de dólares a los jugadores en premios de torneos de deportes electrónicos. Fueron repartidos entre 2.591 jugadores que participaron en un total de 183 torneos de esports. De acuerdo a la investigación, Hearthstone tuvo el premio mayor acumulado con 500 mil seguido de Arena of Valor con 350 mil. En el tercer lugar, quedó Dota 2 con un premio de 170 mil mientras que Chess 24 ocupó el cuarto lugar con 150 mil. Call of Duty: Warzone cierra el top 5 con 111.999 dólares. En total, los 5 tuvieron un premio de 1.281.999 dólares.

Tal fue el impacto que grandes estrellas del mundo del deporte optaron por ingresar al mundo de los deportes electrónicos. Uno de los casos más resonante fue el de Sergio Agüero con la creación de KRÜ. Otros que pasaron por lo mismo fueron: Casemiro, Pablo Aimar, Antoine Griezzman, Gareth Bale, Stephen Curry, Michael Jordan, Kevin Durant, Fernando Alonso y, Gerard Piqué entre otros. Vale remarcar que muchos lo habían hecho antes del 2020.  

Fuente: iProUP

Notas relacionadas