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eSports: En un año de pandemia, ¿cuánto crecieron los patrocinios y la inversión publicitaria?

Conocemos cómo cerrará el año la industria de los deportes electrónicos, una de las que más ha crecido en los últimos años.
Jueves 10 de Septiembre de 2020
Los deportes electrónicos han crecido a pasos agigantados en el último tiempo. Producto de las inversiones y del dinero que generan sus torneos, los ingresos que más han crecido son los que están vinculados a los canales digitales y al streaming.

Si bien los deportes electrónicos ya eran una realidad antes de la pandemia, durante el confinamiento obligatorio que afectó a la mayoría de los países del mundo, se trató de una industria que continuó generando ingresos. Incluso muchas competencias deportivas se trasladaron a su parte “gamer” para continuar generando competencias.

Si bien la pandemia hizo que grandes e importantes eventos de este estilo se tuvieran que cancelar o posponer, a los eSports le resultó más fácil adatarse a la nueva situación y sumar fanáticos.

Según un estudio realizado por “Insider Intelligence”, el número de seguidores aumentó considerablemente, incluso crecieron los anunciantes y se convirtieron en una “pieza destacada del marketing deportivo”.

En Estados Unidos, en particular, se espera que 2020 cierre con 196 millones de dólares de ingresos por publicidad, un 12% más que el año anterior. Además, esto se supone 3 millones de dólares más que lo que se estimaba antes del coronavirus. Para 2021, solo en Estados Unidos, los eSports crecerán un 15% y generarán 225 millones de dólares en publicidad.

En cuanto a cómo se reparten los ingresos de los deporte electrónicos, estos en su mayoría lo hacen a partir de los patrocinios, los cuales para fines de 2020 se especulan que serán 584.1 millones de dólares, registrándose un aumento del 7.5% interanual.

Le sigue la venta de los derechos (medios y televisión), que cerrarán el año con un crecimiento del 3.3% e ingresos por 163.3 millones de dólares. Luego, nos encontramos con las 2 fuentes de ingresos que sí caerán en 2020. Se trata de los costos de editores (108.9 millones, -11.6%) y todo lo que tiene que ver con la venta de merchandising y entradas para eventos (76.2 millones, -27.9%).

Por último, los mayores crecimientos de este año ocurrieron en los segmentos que están conectados al consumo desde las casas. Los ingresos digitales aumentaron un 60.9% (llegando hasta los 21.5 millones) y los de streaming un 44.9% (19.9 millones).

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