Gaming

Fortnite estará disponible en la PlayStation 5 y la Xbox Series X cuando lleguen al mercado

Luego de llegar a los 350 millones de usuarios registrados llega esta novedad para el Battle Royale más importante de la historia de los videojuegos.
Viernes 15 de Mayo de 2020

En los últimos días ha habido importantes novedades con respecto a cuándo será el lanzamiento de la PlayStation 5 y de la Xbox Series X. Pero además, Fortnite comunicó que será título de lanzamiento de ambas plataformas.

Tras haber superado la marca de los 350 millones de usuarios registrados, Fortnite busca continuar siendo el “Battle Royale” por excelencia entre los fanáticos de los videojuegos.

Según lo comunicado por Epic Games, el estudio que desarrolla el juego, se espera que las versiones de PS5 y Xbox Series X ofrezca capacidades multiplataforma. Esto significa que será posible competir con usuarios que jueguen desde distintas plataformas. Hasta ahora, el juego está disponible en consolas, PC y teléfonos móviles.

Epic Games también anunció que migrará Fortnite a Unreal Engine 5 a mediados de 2021. Según los desarrolladores, esto traerá beneficios para el juego, como mejorar la calidad gráfica y muchas de las capacidades de juego.

La empresa desarrolladora de Fortnite también es la creadora del motor gráfico Unreal Engine, que se ha utilizado en diversos videojuegos desde 1998. El próximo año llegará la quinta generación de Unreal Engine.

Con esta nueva versión, la empresa podrá desarrollar juegos para la PlayStation 5. Mientras que la actual, la edición 4.25, se usará para la creación de los primeros juegos para la consola de Sony y también para la Xbox Series X de Microsoft.

Más noticias