Gaming

¿Por qué Boca no eligió el FIFA para entrar en los esports?

El club anunció su llegada a los deportes electrónicos.
Viernes 11 de Diciembre de 2020

Boca Juniors entró oficialmente al mundo de los deportes electrónicos con su arribo a League of Legends y Counter-Strike: Global Offensive, 2 de los juegos más populares del mundo.

El Xeneize era uno de los pocos “equipos grandes” del fútbol argentino que no se había involucrado con los esports. El crecimiento de la industria y el fuerte interés del público, llevaron a que el club tomara la decisión de ingresar una vez por todas en las competencias.

En un principio, sólo anunciaron meterse en estos 2 juegos, entendiendo que son los más populares en la región latinoamericana y en Argentina, los de más trayectoria y los que más dinero reparten en premios. Sin anuncio oficial, todo apunta a que participará en el torneo nacional de la LVP, La Liga Master, enfrentándose a River, San Lorenzo, Undead (vigente campeón), New Pampas (equipo del ex tenista Guillermo Coria) o New Indians (del ex jugador de baloncesto Fabricio Oberto). League of Legends es el que más visitas tiene en Twitch, mientras que Counter-Strike: Global Offensive no para de crecer en ese número en cada competencia.

Desde la institución mostraron su felicidad por dar este salto. Mario Pergolini, vicepresidente del club, fue uno de los impulsores de este este proyecto. Según trascendió, para el club es una apuesta para ganar al público joven, con otro tipo de contenidos.

En cuanto al FIFA, uno entiende que es un juego muy codiciado pero todavía no está a la altura de los otros. Sin embargo, es muy probable que Boca anuncie dentro de poco tiempo su equipo. Este año el club regresó al FIFA, luego de romper su vínculo de exclusividad con Konami.

Más noticias