Gaming

Las 10 marcas que más dinero invirtieron en los esports en 2020

En un año de crisis debido a la pandemia, empresas de renombre internacional se sumaron a los deportes electrónicos.
Las 10 marcas que más dinero invirtieron en los esports en 2020
Miércoles 13 de Enero de 2021

Los esports continúan creciendo día a día y eso queda demostrado con las marcas que cada vez más se suman a los deportes electrónicos. El pasado año, con la pandemia de por medio, los deportes electrónicos demostraron ser una gran fuente de entretenimiento y las empresas ven esto como una oportunidad para promocionar su marca.

En los últimos meses ha aumentado el interés de las marcas por los deportes electrónicos y de esta manera, los esports se han convertido en un gran espacio para los patrocinios y el marketing deportivo.

Según un análisis llevado a cabo por The esports Observer, 10 son las marcas más importantes dentro de los deportes electrónicos. BMW, IBM y Getty Images son las 3 que más han invertido en el último tiempo.

En el último año, BMW ha desarrollado una campaña con la que demostró su poderío, ya que está posicionada con 5 de las organizaciones de deportes electrónicos más importantes. En el caso de IBM, la compañía de tecnología se estrenó en los esports durante 2020, en la que buscó demostrar su poderío con respecto a sus herramientas de almacenamiento, análisis e inteligencia artificial. Por el lado de Getty Images, la empresa se ha convertido en el servicio oficial de League of Legends y de la W Series Esports League.

Las otras marcas que forman parte del Top Ten son: Rothman Orthopaedics, United States Navy, TD Bank, Babybel, Chupa Chups, Duracell y Levi's.