Gaming

adidas sigue apostando por los esports con su alianza con G2

La marca alemana fue presentada como patrocinador técnico del equipo.
adidas sigue apostando por los esports con su alianza con G2
Jueves 14 de Enero de 2021
adidas y G2 Esports firmaron un acuerdo para que la marca alemana pase a ser el proveedor de la ropa deportiva del equipo en la temporada 2021.

Sin el monto revelado, la alianza incluye además el acceso exclusivo de G2 a las instalaciones de adidas World of Sports ubicado en Herzogenaurach, Alemania. G2 Esports, club con sede en Berlín y fundado por el español Carlos Rodríguez, es uno de los principales equipos electrónicos de todo el mundo tanto en lo deportivo, con presencia en las principales competiciones, como en lo económico, ubicado en el ranking de los 10 más valorados de Forbes. No sólo tiene el apoyo de adidas, también trabaja con otras marcas de peso internacional como BMW, Mastercard, Pringles y Twitch.

El crecimiento de la industria de los deportes electrónicos es tal, que adidas no quedó ajeno a ello. Un informe de Goldman Sachs del pasado octubre señaló que los eSports alcanzarán los 300 millones de seguidores en 2022, un número similar al de la liga norteamericana de fútbol americano (NFL). Ya en 2019 se había aliado con el equipo francés Team Vitality, que incluye una línea de zapatillas de marca compartida, y el año pasado se asoció a Team Heretics. A su vez, tiene un acuerdo con uno de los principales creadores de contenido, Tyler Blevins, Ninja.