Gaming

El jugador que más millones de dólares ganó con los esports en 2020

Debido a la pandemia, las ganancias de los 50 mejores jugadores de esports se redujeron en un 80% pasando de 55 millones de dólares en 2019 a 11 millones en 2020.
El jugador que más millones de dólares ganó con los esports en 2020
Viernes 15 de Enero de 2021
Durante 2020 los deportes electrónicos tuvieron un importante crecimiento en varios aspectos. La pandemia mundial del COVID-19 resultó positiva para esta actividad, ya que mientras que los torneos presenciales de las distintas disciplinas debieron ser cancelados o reprogramados, las competencias online pudieron seguir desarrollándose.

Dentro de las distintas plataformas hubo un deporte que fue el "Gran ganador", el ajedrez. Y en ese deporte, el "Gran Maestro" es el noruego Magnus Carlsen, quien se transformó en el jugador de esports que más dinero recaudó en todo el año.

Carlsen, que es desde julio de 2001 el número 1 del ranking mundial y además es campeón mundial a ritmo clásico desde noviembre de 2013, acumuló en total 510.587 dólares por sus victorias a través de la plataforma online Chess24, sitio con el que se asoció para crear el "Magnus Carlsen Invitational" en mayo, en plena pandemia.

"Cuando la gente piensa en los esports, probablemente tengan en mente los gustos de CS: GO, DOTA o League of Legends, pero no necesariamente el ajedrez. Magnus Carlsen es un campeón fantástico y ha dominado el circuito durante varios años, ayudando a elevar el perfil del deporte. Es fantástico ver que un deporte como el ajedrez adquiere protagonismo de esta forma", comentó un portavoz de Unikrn, casa de apuestas de deportes electrónicos.

Justamente, Carlsen fue el que más recaudó en una temporada que quedó marcada por los bajos ingresos que tuvo la industria en general. Según informa la revista Forbes, las ganancias de los 50 mejores jugadores de esports se redujeron en un 80%, pasando de 55 millones de dólares en 2019 a 11 millones en 2020. Esto se debe a que las competencias debieron reducir los premios.

Fortnite ofreció casi un 90% menos de dinero en premios. Solo entregó 7.8 millones de dólares en 2020, mientras que en 2019 repartió 71.5 millones. El Counter Strike: Global Offensive proporcionó la suma de dinero más importante, 15.8 millones.