Gaming

Los esports proyectan aumentar sus ingresos un 70% en los próximos 4 años

Según un estudio, 1 de cada 9 personas será consumidora de los deportes electrónicos y las marcas serán las principales impulsoras del aumento en los ingresos hasta llegar a cifras increíbles.
Los esports proyectan aumentar sus ingresos un 70% en los próximos 4 años
Miércoles 10 de Marzo de 2021
Los esports ya han dejado de ser una promesa y son hoy en día una realidad. Se trata de una industria que no ha dejado de crecer y que en el último año, durante la pandemia del COVID-19 demostró lo bien preparada que estaba para no tener que descontinuar sus competencias. Si bien las más importantes son a nivel presencial, durante el confinamiento estas no pararon y continuaron generando ingresos y movimiento de dinero.

Justamente un estudio presentado en los últimos días determinó que los esports tienen una proyección de crecimiento a 4 años de un 70% y esto se debería en gran parte a la publicidad. Según el estudio presentado por Juniper Research, los esports facturarán para 2025 unos 3.500 millones de dólares.

La cifra resulta muy positiva si se la compara con la que se cree que será el cierre de 2021, la cual está proyectada que sea de 2.100 millones de dólares. Esto implicaría un aumento del 70% en los próximos 4 años.

Ya se ve desde hace tiempo la gran cantidad de marcas que acompañan a las competencias y a los equipos que forman parte de cada juego. Además, Juniper estima que una gran parte del dinero que los deportes electrónicos facturarán será vía sistema de suscripción, es decir, el dinero que estén dispuestos a pagar los espectadores para acceder a verlos y también el que aporten las marcas.

Si bien el desarrollo de los esports ha sido muy grande en los últimos años, hay ciertas áreas todavía que faltan explorar, las cuales pueden convertirse en fuentes de negocios. Las marcas ya están presentes, pero aún queda mucho por hacer. Uno de los grandes objetivos para Juniper Research tendrá que ver con el papel que jueguen las plataformas de streaming, como Twitch y YouTube, que deberán trabajar para captar más audiencias.

Para 2025 también se espera que haya más de 1.000 millones de espectadores de esports, mientras que para el cierre de 2021 se cree que se llegará a los 800 millones de espectadores. Según esto, 1 de cada 9 personas será espectadora.

Además, según el estudio, el 50% de los espectadores de deportes electrónicos serán de la región de Asia Pacífico, aunque el territorio que más crecerá en los próximos años será el de Latinoamérica.