Gaming

PlayStation adquirió Evolution Championship Series

PlayStation adquirió Evolution Championship Series
Viernes 19 de Marzo de 2021
PlayStation pateó el tablero en las últimas horas al dar a conocer que adquirió los activos de Evolution Championship Series, más conocido como EVO. Sony Interactive Entertainment, llevó a cabo la transacción en asociación con RTS, una nueva empresa dedicada al negocio de los esports.

A pesar de esta nueva asociación, los eventos continuarán estando presentes en otras plataformas. Incluso, aseguraron que EVO seguirá siendo lo que siempre ha sido “una competencia de formato abierto que brinda a los fanáticos de los juegos de lucha de diferentes países la oportunidad de conectarse, probar sus habilidades y forjar nuevas amistades”.

“Los juegos de lucha han sido una parte vital del legado de PlayStation y nuestra comunidad desde el principio, y nos ha encantado asociarnos con EVO a lo largo de los años”, dijo Steven Roberts, vicepresidente de juegos competitivos globales de Sony Interactive Entertainment.

Además, agregó: "Esta adquisición conjunta con RTS marca un nuevo capítulo de colaboración con los cofundadores de EVO, Tom y Tony Cannon, y su apasionada comunidad de fanáticos de los juegos de lucha".

La competencia se llevará a cabo en 2021 en formato online y tendrá lugar del 6 al 8 y del 13 al 15 y se podrá competir en Tekken 7, Street Fighter V: Champion Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate y Guilty Gear en un formato abierto.

Tanto Argentina como otros países de la región como Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile.