Gaming

Con casi 8 millones de unidades vendidas, PlayStation 5 rompe todos los récords

Sony sacó a la venta la consola en plena pandemia.
Con casi 8 millones de unidades vendidas, PlayStation 5 rompe todos los récords
Jueves 29 de Abril de 2021

Sony ha sacado a la venta en plena pandemia por el coronavirus, la PlayStation 5. En el primer momento se pensó que esto perjudicaría a la empresa pero parece que nada lo detiene. Desde su lanzamiento ya han vendido 7.8 millones de consolas y ese número sigue creciendo.

La PS5 consiguió tener un éxito que para la crisis mundial que atravesamos se veía lejano. Pero también hay que aclarar que por la demanda que estas tienen surgen problemas de stocks y chips globales. Pero con las cifras anteriormente mencionadas, se analiza que en 3 meses se vendieron 3 millones de consolas, esto es un número espectacular para Sony que no es capaz de fabricar suficientes consolas para abastecer al mundo entero.

También el dato que sorprende es que en el último mes se vendieron un millón de PS4, que poseía el récord anterior con una venta de más de 155 millones de consolas. Y en cuanto a los servicios que ofrecen Sony ya tiene 47,6 millones de suscriptores de PlayStation Plus, y la compañía informó que se han alcanzado los 109 millones de usuarios de PlayStation Network en los últimos tres meses.