Gaming

Discord llega a la plataforma de PlayStation

Se asociaron para llevar el servicio de comunicación a las consolas de Sony.
Discord llega a la plataforma de PlayStation
Martes 4 de Mayo de 2021

PlayStation y Discord firmaron una alianza que fue anunciada por un comunicado del Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE) y que llegará con el fin de llevar su servicio de comunicación hacia las consolas.

Ryan aclaró: “Una nueva asociación con Discord, el servicio de comunicación popularizado entre los jugadores y usado por más de 140 millones de personas mensualmente en todo el mundo”. También agregó que el objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y móviles a partir del año que viene, permitiendo que amigos, grupos y comunidades puedan comunicarse con más facilidad.

Discord es uno de los sistemas de comunicación que más se utilizó en el último tiempo. En su expansión y con el trato con Sony estará en los celulares en la aplicación de PlayStation App. Esto también permitirá la unión de comunidades de PC con las de Play en videojuegos con soporte cruzado como el Fortnite, Call of Duty: Warzone, Outriders, etc.

Un detalle importante es que Microsoft planeaba comprar Discord por una cifra de 10 mil millones de dólares, un acuerdo que no llegó a concretarse. Ahora solo queda esperar por otra novedad que anunciaran más adelante con más detalle de ambas empresas.