Gaming

Arrog, el videojuego peruano que ganó un premio internacional en el Big Festival

Ganó el premio en la categoría Mejor Juego Diversidad.
Arrog, el videojuego peruano que ganó un premio internacional en el Big Festival
Miércoles 12 de Mayo de 2021

Arrog, el juego desarrollado y diseñado por Hermanos Magia y Leap Games Studios, consiguió el premio por ser el Mejor Juego Diversidad de todos. También recibió nominaciones por llegar a la final de Mejor Arte y Mejor Juego Latinoamericano.

En este videojuego te encontrarás en una aventura gráfica en blanco y negro con toques de color, utiliza un lenguaje visual para hablar de la muerte y lo que rodea a este fenómeno. Mediante su jugabilidad toca temas fundamentales detrás de su historia central. Podrás jugarlo en las plataformas de Nintendo, PlayStation, PC, Steam, Iphone y Android.

Lo que sorprende es que está nominado como finalista de los premios Independent Games Festival (IGF), el evento mundial más importante para los juegos independientes, en la categoría Mejor Arte Visual.

Arrog se convirtió en el primer juego peruano en llegar tan alto en este importante torneo. La selección del ganador se realiza entre 500 juegos, con un jurado de 300 personas expertas en diferentes categorías dentro de la industria. En otras competencias también pudo ganar premios en otros festivales como el celebrado en el Fun & Serious Game Festival de Bilbao en la categoría Innovación y primer puesto del Valencie Indie Summit 2020.