Gaming

Sony confirmó que no habrá suficientes PlayStation 5 hasta 2022

El director de finanzas de la empresa reveló que el stock no se normalizará hasta el año que viene.
Sony confirmó que no habrá suficientes PlayStation 5 hasta 2022
Viernes 14 de Mayo de 2021

Desde su lanzamiento se vendieron 7.5 millones de unidades de PlayStation 5 y se planea que a fin de año cierre con unas ventas de 14.5 millones. A pesar de estar con buenos números y posicionarla como una de las mejores de la historia, la empresa japonesa reconoció que el único error es la falta de stock.

En Argentina si bien algunos negocios comenzaron a vender libremente, tenemos 2 problemas principales: lo rápido que se agota el poco stock que hay disponible y los sobreprecios que se manejan por esto, que en algunos casos superan los 200.000.

Hiroki Totoki, el director de finanzas de Sony, habló en el medio Bloomber y explicó: “No creo que la demanda vaya a bajar este año e incluso si nos aseguramos de un montón más de accesorios y producimos más unidades de la PlayStation 5 el año que viene, nuestro stock no podrá estar a la altura de la demanda”.

A pesar de esta mala noticia para los fanáticos, una buena noticia es que habrá nuevos colores de joysticks en la PS5 que llegarán el próximo mes. Los colores son Midnight Black and Cosmic Red (negro media noche y rojo cósmico).

“Queríamos que los nuevos colores del controlador se complementaran entre sí, así como el controlador inalámbrico DualSense original y la consola PS5, por lo que diseñamos los colores en torno al tema de la ‘galaxia’, ya que se sentía como una progresión natural de los diseños originales de PS5 y accesorios”, dijo Leo Cardoso, del equipo de diseño de la empresa.