Gaming

Dota 2 tendrá su mundial este año, ¿Cuándo es y que premios reparte?

El torneo The International reúne a los mejores equipos de Dota 2 del mundo y prepara su próxima edición.
Dota 2 tendrá su mundial este año, ¿Cuándo es y que premios reparte?
Viernes 14 de Mayo de 2021

Las buenas noticias llegaron para los fanáticos de los videojuegos, el Mundial de Dota 2 se confirmó a través de las redes sociales oficiales de Valve, máximo responsable detrás del popular juego. The Internacional 2021, el mundial que se jugará este año, será en Estocolmo, Suecia.

Dota 2 es un videojuego gratuito para PC propiedad de Valve, que pertenece al género Arena de batalla en línea ARTS (estrategia de acción en tiempo real) y también es conocido como Multiplayer Online Battle Arena (MOBA).

La competencia de este año repartirá 40 millones de dólares en premios, cifra alcanzada gracias al Battle Pass 2020 y que supera a los 34 millones de dólares que entregó la última cita del torneo. La edición del año pasado fue postergada por la pandemia del coronavirus, pero este año ya tiene sus fechas.

Valve confirmó a través de un comunicado que The Internacional 2021 tendrá dos etapas, la primera es la fase de grupos que iniciará el jueves 5 de agosto y se extenderá hasta el domingo 8. Mientras que el evento principal será desde el 10 hasta el 15 de ese mes.