Gaming

Netflix busca expandir sus servicios, ¿se vienen videojuegos descargables?

La empresa quiere ir más allá de las películas y series y está pensando en aumentar su contenido.
Netflix busca expandir sus servicios, ¿se vienen videojuegos descargables?
Miércoles 26 de Mayo de 2021

El servicio de streaming internacional, Netflix, quiere romper con su modelo para abrirse a una nueva sección que sería la de tener videojuegos descargables donde podrías jugar desde la APP o directamente desde el televisor.

En las últimas semanas Netflix estuvo en contacto con varios ejecutivos de la industria de videojuegos para que supervisen el esfuerzo que está haciendo en el nuevo proyecto según informó "The Information", empresa de medios digitales de Estados Unidos.

El servicio con el que trabajaría la empresa sería similar a la plataforma que utiliza Apple Arcade, aunque de menor tamaño. Esta se lanzó en 2019 y recién ha superado los 180 juegos en su catálogo. El servicio de Netflix apunta a estar integrado por una mezcla de videojuegos producidos directamente por la compañía y otros títulos de terceros procedentes de acuerdos de la plataforma con otros estudios.

La compañía de entretenimiento quiere expandir su contenido audiovisual con este nuevo paquete, pero por ahora los planes son lejanos y podría lanzarse en 2022.