Gaming

PS5 romperá un nuevo récord

Según un informe de Sony, se calcula que en junio el costo de fabricación igualaría los ingresos por venta.
PS5 romperá un nuevo récord
Viernes 28 de Mayo de 2021

A pesar de la pandemia por el coronavirus, el mundo de los videojuegos no ha parado de crecer. Es así que la PlayStation 5 sigue rompiendo récords desde su lanzamiento y en junio igualaría el costo de fabricación con los ingresos por venta de cada una de las consolas.

Fuentes cercanas a la compañía han revelado que el precio de la consola, para que sea el mismo que el costo de fabricación, se debería vender a 470 dólares dejando afuera los costos de ID e inversiones. Hay que tener en cuenta que la consola a la que hace referencia es al modelo estándar que es la que trae el lector de discos y según la compañía en el mes de junio se estima que sea rentable en pocas semanas y que rompa un nuevo récord.

Aunque desconoce el margen de cada unidad vendida, el mero hecho de que la consola incluya un lector Blu-ray 4K Ultra HD, obliga a Sony a pagar hasta 8 dólares por consola en licencias. Esto hace que el valor de esta consola sea de 100 dólares superior al modelo digital que no posee el lector ya que los juegos son directamente comprados desde la tienda de PlayStore.