Gaming

Nintendo está haciendo un museo para contar su propia historia

Nintendo está haciendo un museo para contar su propia historia
Viernes 11 de Junio de 2021

La marca japonesa, pionera en la industria, comunicó que está haciendo un museo para contar su propia historia y su filosofía tan particular. El mismo estaría listo en 2023 o 2024 y llevaría el nombre de Nintendo Gallery.

El establecimiento se realizará en un galpón abandonado que la marca usó desde sus inicios para crear cartas hanafuda pero después usó de depósito hasta 2016 dónde quedó inutilizado.

Con 132 años de existencia, Nintendo empezó siendo una empresa de cartas artesanales creadas a mano (e incluso llegaron a tener un partnership con Disney en sus inicios) pero con la llegada de ciertos diseñadores industriales se pasaron al mundo del entretenimiento creando juguetes. Más tarde, crearían la Nintendo Entertainment System conocida en latinoamérica como “la family” o “la famicom” dónde revolucionaron el mundo con la llegada de Super Mario Bros. (1985)

Este museo es parte de un plan estratégico más grande que la misma marca anunció en su última reunión de accionistas, el cual trata de expandir sus franquicias más allá de los videojuegos. Así, en 2022 estará listo el Super Nintendo World (parque de diversiones) y la película animada de Super Mario Bros.