Gaming

Los paneles más vistos de la E3 2021

Los paneles más vistos de la E3 2021
Lunes 28 de Junio de 2021

Este pasado junio se organizó la E3 2021. El evento, uno de los más importantes en cuanto a videojuegos se refiere, mostró un montón de novedades de cara al futuro de la industria y retomó su lugar en el calendario luego de suspender su edición 2020 a causa de la pandemia de COVID-19.

Hubo nombres muy fuertes en la presentación como Xbox, Nintendo, Capcom, Square Enix o Ubisoft. Sin embargo, y acorde a su declaración a inicios del año pasado, resaltó la ausencia de Sony (quienes manejan PlayStation) ya que su visión es hacer eventos más “individuales” de ahora en más

Si bien aparecieron muchas críticas en redes y polémicas ya que algunas empresas sólo venían a dar charlas o promocionar un juego en particular en vez de hacer un showcase presentando nuevos juegos, el evento tuvo un pico de números muy altos marcando 3.1 millones de espectadores para el panel más visto: Nintendo. Le siguieron Xbox, Ubisoft, Square Enix y Devolver Digital.

Siendo así el Nintendo Direct más visto de toda su historia y acompañado de números tan fuertes como los de Xbox y Square Enix, la realidad es que con muy poco la E3 se llevó números muy fuertes. Un evento que viene perdiendo su nivel año tras año y que ahora lucha por meterse en la virtualidad para intentar hacerle frente a otros del mismo calibre que fueron apareciendo como Summer Game Fest o The Game Awards.

Habrá que ver en 2022, estando parcialmente confirmada su versión presencial, si apostarán por este nuevo formato o volverán a algo más parecido a lo que fue antes de la pandemia.