Gaming

Se vienen las Finales de University Esports Argentina

Luego de que equipos de más de 80 universidades de todo el país participaran de la competencia organizada por GGTech, que involucra a más de 4.000 alumnos, los mejores conjuntos disputarán su lugar en el podio de Free Fire, Rainbow Six Siege, Fortnite y League of Legends.
Se vienen las Finales de University Esports Argentina
Viernes 2 de Julio de 2021

Tras dos meses de competencia University Esports Argentina, la mayor competencia de esports universitarios del país que cuenta con un premio de más de un millón de pesos en becas a lo largo de 2021, llegará a su fin y definirá a los campeones de Free Fire, Rainbow Six Siege, Fortnite y League of Legends.

El sábado 3 de julio desde las 14hs. se llevará a cabo la final de Free Fire. Los dos equipos que definirán el torneo pertenecen a Universidades Nacionales del conurbano bonaerense. La primera de ellas, Lanús, es invicta en la competencia y llega a esta instancia luego de haber eliminado a la Universidad Nacional de Entre Ríos. La segunda, Moreno, será la otra finalista, después de jugar el mejor partido de toda la competencia ante la Universidad Nacional de La Rioja en semifinales.

Luego, desde las 17hs., será el turno de Rainbow Six Siege. En esta oportunidad los finalistas son dos equipos provenientes del repechaje: la Universidad Nacional de Rafaela y la Universidad del Salvador. En las semifinales derrotaron a la Universidad Empresarial Siglo 21 y a la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci, respectivamente.

Por su parte, el domingo 4 desde las 14hs. será el momento de la final nacional de Fortnite, donde se enfrentarán los mejores 100 jugadores de la competencia, representando a 37 universidades públicas y privadas de todo el país.

Para finalizar, la jornada del domingo culminará a las 18hs. con la final de League of Legends. Por un lado, se encuentra la Universidad Argentina de la Empresa, que es candidata al título luego de haber eliminado a la Universidad Católica en las semifinales. Por el otro, la Universidad Nacional del Nordeste, gran sorpresa del torneo tras eliminar a la Universidad Torcuato Di Tella, será quien se enfrente a la UADE por el máximo puesto en LoL.

En relación a esta última fecha, Martín Bagnato, estudiante de UADE y finalista de League of Legends, destacó que “como equipo, nuestra participación en University Esports siempre es un desafío. Nos cruzamos con equipos muy bien preparados que nos fuerzan a dar el 100%. De cara a la final esperamos que esta sea muy pareja, pero venimos entrenando mucho y confiamos en cada uno de nosotros, así que mínimo esperamos dar un buen espectáculo”.

Según Camila Gagliardo, estudiante de la Universidad del Salvador y finalista de Fortnite, expresó: “Para empezar, me sorprendió que se implementara un torneo de esports universitario. Apenas me enteré de que el Fortnite formaba parte, me inscribí porque me gusta mucho jugar y lo tomé como un desafío personal. También, me gustaría destacar la predisposición que tuvieron los miembros del staff organizador, ya que siempre que surge una duda o un problema están allí para solucionarlo”.