Gaming

Undead BK presentó al primer equipo profesional femenino de Valorant de Argentina

La presencia de las mujeres en los esports sigue creciendo. Undead BK, uno de los equipos más sólidos de la región, sumó a sus filas un roster de mujeres para competir en Valorant.
Undead BK presentó al primer equipo profesional femenino de Valorant de Argentina
Miércoles 28 de Julio de 2021

Según estadísticas de la consultora especializada en esports Newzoo, más de mil millones de mujeres consumen, juegan o pasan el tiempo con videojuegos a nivel mundial. Sin embargo, a nivel competitivo tienen mucha diferencia de participación respecto de los hombres.

Es por eso que la escena femenina en los esports en el país tiene una gran noticia: Undead BK formó un primer roster de mujeres profesionales para competir en Valorant.
El equipo está formado por Mica Black, Kadnita, Nanu, Fedu y Mica Verbic, cinco chicas de Mar del Plata, Buenos Aires y La Plata de entre 19 y 21 años. Todas vienen jugando desde que arrancó la versión Beta y transmiten en Twitch casi todos los días mientras entrenan.

Valorant es el juego que logró realizar eventos más grandes en menos tiempo. Un ejemplo es la final del Valorant Masters de Islandia. El desarrollador es Riot Games, el mismo que League Of Legends. Con características similares a Counter Strike: Global Offensive y Overwatch, es el cuarto juego con más cantidad de público en Twitch y con una gran presencia a nivel internacional. Todos los equipos grandes de esports tienen su roster de Valorant y hoy en día, los mejores jugadores de CS:GO están migrando a este juego, como el caso de Mixwell.

Video