FIFA 22

La campaña de Electronic Arts para que los usuarios no abandonen los partidos de FIFA 22

La empresa aprovechó el aniversario del Sheffield FC, el club más antiguo del mundo, para recordar las reglas no escritas.
La campaña de Electronic Arts para que los usuarios no abandonen los partidos de FIFA 22
Martes 26 de Octubre de 2021
Fifa Ultimate Team es el modo de juego del FIFA que, mientras algunos lo toman como un entretenimiento, otros lo ven como una competencia. En consecuencia, el “rage quitting” o en otras palabras, un mal comportamiento a la hora de perder y abandonar el partido, fue tomado en cuenta por Electronic Arts y lanzaron una campaña para tomar conciencia sobre este hecho.

Con el aniversario 164° del Sheffield F.C, el club más antiguo de la historia del fútbol, la empresa desarrolladora lanzó el F.O.A.T Code. Las siglas F.O.A.T corresponden a “First of All Time”:

Lo que EA propone es refrescar los "mandamientos" que se deben cumplir al afrontar un partido en línea. Y no solo se refiere al unicamente al abandono, sino también a otras conductas que perturban el correcto desarrollo del juego:
  • "No abandonarás el juego con rabia o enojo";
  • "El tiempo es valioso. No deberás malgastarlo";
  • "Omite la reiteración si el gol no la merece";
  • "Aquellos que celebren cada gol serán rechazados";
  • "No deberás pausar e interrumpir el sagrado flujo del juego".

Es muy difícil ver esta campaña como solución al problema del abandono de partidas, sin embargo si es un acto que suma a la penalización con la que cuenta el modo de juego, el cuál no otorga puntos ni monedas a quienes abandonen las partidas antes de tiempo.