League of Legends

¿Por qué el equipo de LoL del PSG juega en una liga asiática?

PSG Talon llegó al Worlds 2021 con un récord de 18-0 en la PCS, terminando invicto.
¿Por qué el equipo de LoL del PSG juega en una liga asiática?
Lunes 1 de Noviembre de 2021

La particularidad del equipo de esports del Paris Saint Germain es que, a pesar de que la institución está situada en Francia, su escuadra de League of Legends no participa en la LEC (European Championship), sino en el Pacific Championship Series, torneo que reúne los mejores equipos de Taiwán, Hong Kong, Macao, el sudeste asiático y a “Les Rougue-et-Bleu”.

Esto se debe a que la institución francesa acordó en junio de 2020, una alianza con Talon Esports, equipo de Hong-Kong que se originó en 2019. Este año lograron una temporada perfecta, clasificando al Worlds 2021 sin perder ningún partido, siendo el primer equipo de las 6 ligas con más de 2 plazas para el Mundial de Lol en conseguirlo.

El PSG fue uno de los clubes de fútbol con mayor inversión en el sector de los esports. El equipo ha competido en la EU Challenger Series de League of Legends, abandonando la competición con el paso de Riot Games al modelo franquiciado.

Bajo el liderazgo de nuestro presidente, el club ha identificado desde hace mucho tiempo el valor de los esports y nos hemos comprometido a invertir en los intereses de la nueva generación de potenciales seguidores del PSG.” afirmaba Fabien Allegre, Director de Merchandising del PSG, en julio de 2020, días después de lograr el acuerdo con el equipo asiático.