esports

Las finales de LoL y CS:Go marcaron un récord de espectadores, ¿cómo se compara con otros eventos deportivos?

Ambos torneos disputados en Estocolmo, Suecia, y Reykjavik, Islandia respectivamente, lograron llegar a una cifra de espectadores récord que pelea contra eventos deportivos de máximo nivel.
Las finales de LoL y CS:Go marcaron un récord de espectadores, ¿cómo se compara con otros eventos deportivos?
Martes 9 de Noviembre de 2021
Worlds 2021 y PGL Major Estocolmo 2021 lograron ser los 2 eventos de esports más vistos de sus propios videojuegos hasta la fecha, marcando una cifra de espectadores récord que cada vez se acerca más al resto de competiciones mundiales de otros deportes.

Por el lado de League of Legends, la final entre EDward Gaming de China y DWG KIA de Corea del Sur tuvo un pico de 4.019.728 espectadores y una media de 1.3 millones de usuarios en Twitch. Los ganadores se llevaron un anillo al estilo NBA realizado en colaboración entre Riot Games y Mercedes-Benz, sumado a una gran cifra económica.

En Counter-Strike hubo una cifra menor pero que marca un crecimiento aún más impresionante: La competición tuvo un pico de 2.5 millones de espectadores, duplicando la cantidad con respecto a la final de 2020. El puesto de Natus Vincere le permitió llevarse un premio de 1 millón de dólares mientras que los subcampeones, G2 esports, se fueron a casa con 300 mil dólares.

Es muy difícil de comparar con otros eventos deportivos, debido a que la señal y los derechos de transmisión suelen estar divididos en varios canales y empresas, mientras que por el lado de los esports, se limitan a 1 o 2 canales oficiales, el resto son retransmisiones que no suelen ser en vivo, pero para tener una dimensión, La final de Rusia 2018 la siguieron en vivo un total combinado de 1120 millones de espectadores, según la FIFA

Hace rato que los videojuegos dejaron de ser un entretenimiento personal y sin duda cumplen con la definición de “deporte”: “Actividad sujeta a determinadas normas, en que se hace prueba con o sin competiciones para poner en prueba la habilidad o destreza