Gaming

El estadio del FIFA que EA Sports puso en el juego en honor a un empleado

A pocos días del lanzamiento del FIFA 22, repasamos la historia particular de uno de sus estadios.
El estadio del FIFA que EA Sports puso en el juego en honor a un empleado
Viernes 24 de Septiembre de 2021
Cada vez falta menos para el lanzamiento del FIFA 22, que tendrá novedades en relación a los estadios, según anunció recientemente EA Sports.

En total, el FIFA 22 contará con 100 estadios, y dentro de las novedades se destacan las mejoras en la iluminación y el comportamiento dinámico de los hinchas para que los usuarios tengan una mejor experiencia.



Dentro de las novedades para esta nueva edición, se destacan 5 estadios que se suman al FIFA, el Estadio da Luz (Benfica), Estadio do Dragao (Porto), Schuco Arena (Arminia Bielefeld), Estadio Nuevo Mirandilla (Cadiz) y el Community Stadium (Brendtford).

Año tras año, desde EA Sports fueron mejorando los estadios del FIFA, gracias a un gran trabajo de su equipo creativo y de diseño.

Haciendo un poco de historia del FIFA, si nos remontamos al año 2015, se dio un momento muy emotivo para quienes trabajaban en EA Sports, ya que el director creativo del juego, Simon Humber, falleció a causa de un cáncer.



A modo de homenaje a su empleado, la compañía decidió sumar al juego a partir de 2016 el estadio del Portsmouth (Fratton Park), club del cual, Simón era hincha fanático. En esos momentos el Portsmouth militaba en la tercera división de Inglaterra y el juego no tenía los estadios de esa división. Pero decidieron incluirlo igual. También incluyeron el detalle de un ramo de flores al costado de uno de los arcos, en homenaje a Humber.

Humber también fue considerado como el padre del “Ultimate Team”, ya que él fue quien creó esta modalidad y esa una de la más elegidas por los usuarios.