Gaming

"Juegos Tecnológicos Esports": El primer torneo de esports universitario argentino que otorga becas a sus ganadores

En mayo se llevará a cabo una nueva edición de "Juegos Tecnológicos Esports", de la Universidad Tecnológica Nacional, organizado por GGTech y auspiciado por “Legión by Lenovo”. Esta edición será un hito en Argentina, ya que se convertirá en el primer torneo de League of Legends en tener como premio el financiamiento educativo de los campeones.
Miércoles 19 de Mayo de 2021

Con el objetivo de fomentar el talento joven y la innovación, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) llevará a cabo del 28 de mayo al 6 de junio un torneo de League of Legends universitario orientado a toda su comunidad educativa. "Juegos Tecnológicos Esports" será el primer evento argentino en entregar becas a los ganadores.

Este hito en el universo del gaming en el país será organizado por GGTech Entertainment, empresa tecnológica española con proyectos vinculados al sector de los videojuegos y de la educación, y tendrá como main sponsor a Legion by LENOVO.

El torneo se disputará en el mapa de la Grieta del Invocador, en formato 5 vs. 5. Si algún jugador no cuenta con un equipo, podrá anotarse como agente libre. Los mejores equipos avanzarán al segundo fin de semana de competencia, donde se enfrentarán en un cuadro de eliminación directa.

Los "Juegos Tecnológicos Esports" se llevarán a cabo del 28 de mayo al 6 de junio, día de la gran final. Esa jornada será transmitida en vivo por el canal de twitch de GGTech Entertainment (www.twitch.tv/ggtech_latam). Además de las becas, Lenovo entregará premios especiales de la marca a los jugadores más destacados del torneo: dos mochilas Recon Lenovo Legion y dos Auriculares gamers estéreo H300.

Carlos Fernández, director de Bienestar Estudiantil de la Universidad Tecnológica Nacional, destacó que “desde la UTN trabajamos en potenciar la innovación en todos los campos del conocimiento, es por eso que entendemos que el Gaming es una pata fundamental en el desarrollo tanto personal como profesional de nuestra comunidad. Por eso, en la búsqueda de estar siempre a la vanguardia y de brindar un servicio como institución, llega esta nueva edición de "Juegos Tecnológicos Esports", un espacio no sólo recreativo y de trabajo en equipo, sino también una oportunidad para ganar becas de apoyo a los participantes”.

Por su parte, Ignacio López Myslicki, Business Development South Cone en GGTech Entertainment, agregó que “desde la compañía entendemos la evolución de la industria del entretenimiento y dónde están los jóvenes hoy. Por eso es que en GGTech buscamos acercarlos de forma orgánica al ámbito educativo, potenciando ambas partes. Trabajar junto con la UTN, institución educativa vinculada a la tecnología y la innovación, en el armado de este tipo de eventos, es un privilegio y una oportunidad para seguir desarrollando el mercado del Gaming desde el comienzo del profesionalismo: el estudio”.

Podrán participar de este evento los alumnos regulares, egresados, claustro docente y no docente de la Universidad. Las inscripciones estarán abiertas a partir del próximo lunes 17 de mayo en el sitio web oficial de los “Juegos Tecnológicos UTN” (juegostecnologicos.utn.edu.ar/), hasta el jueves 23 de mayo inclusive.

CRONOGRAMA COMPLETO

Inscripciones: 17 Mayo – 23 Mayo

Día 1: Viernes 28 de Mayo

Día 2: Sábado 29 de Mayo

Día 3: Domingo 30 de Mayo

Cuartos de Final: Viernes 4 de Junio

Semifinales: Sábado 5 de Junio

Gran Final: Domingo 6 de Junio

Más noticias