Gaming

Los mejores videojuegos deportivos que se lanzaron en 2021

En un año especial para los videojuegos deportivos, repasamos los estrenos más destacados.
Los mejores videojuegos deportivos que se lanzaron en 2021
Miércoles 15 de Diciembre de 2021
2021 fue un año muy atípico para los videojuegos deportivos, donde el FIFA como líder en todas las tablas puede llegar a perder su denominación tan característica luego de discusiones de derechos entre Electronic Arts y la máxima entidad del fútbol. Sumado a esto llegó uno de sus competidores, eFootball de Konami, que fue tendencia no por su buena calidad si no todo lo contrario, su gran cantidad de bugs y errores que más hacen extrañar al anterior Pro Evolution Soccer.

En cuanto al fútbol, tanto eFootball como FIFA 22 fueron lo más destacado en el deporte, pero este último también contó con una gran serie de críticas por fallos, problemas en el matchmaking, facilidad para hacer goles y malos ajustes en la jugabilidad. El videojuego de Konami, por su parte, fue toda una incógnita hasta su lanzamiento, pero en los adelantos se esperaba que no fuese a triunfar. Y así fue: “Del que nada se esperaba, nada hizo”, convirtiéndose en meme el día de su estreno, con una inmensa cantidad de problemas en sus gráficos y jugabilidad.



Sports Interactive lanzó una nueva edición de Football Manager 2022, donde en la beta, versión del juego que se lanza semanas antes para encontrar y corregir problemas, aparecieron inevitablemente diferentes errores que fueron siendo arreglados por la empresa y en el lanzamiento oficial hace algunas semanas, el público le dió el visto bueno.



2K nos dió otra gran versión del NBA 2K22 y dejó de lado la opción de NBA Live para reinar con esta versión que cuenta cada año con gráficos y modos de juego cada vez más atrapantes, destacándose su modo historia y el juego online.



Mas allá del lanzamiento del F1 2022, que venía con gran expectativa luego del boom que generó la serie de Netflix F1: Drive to survive y el fanatismo por el automovilismo de monoplaza, fue el Forza Horizon 5 que se llevó todos los premios, con un nivel de gráficos espectacular. Su calidad gráfica, su jugabilidad y sus modos de accesibilidad e inclusión, hicieron que el juego exclusivo de Xbox, fuera todo un éxito en sus primeros 10 días, llegando a tener millones de usuarios simultáneos y llevandosé 3 premios en The Games Awards.



El deporte americano no solo quedó centrado en el básquet de la NBA, sino que las nuevas ediciones de Madden 22 y NHL Hockey han conformado a los usuarios, con una mejora de gráficos, nuevas opciones de juego y una jugabilidad que se destaca por sobre otros juegos año tras año, sumado a las actualizaciones de plantillas y nuevos jugadores.