Gaming

Sony podría llevar sus éxitos hacia los celulares

Algunos de los videojuegos más elegidos en la PlayStation podrían aparecer en las AppsStore de los smartphones.
Viernes 28 de Mayo de 2021

Sony busca expandir más sus franquicias y no sólo quiere centrarse en las consolas. La compañía está planeando que varios de sus éxitos como God Of War, Gran Turismo o el Uncharted lleguen a los dispositivos móviles, de la misma manera que hizo Nintendo, uno de sus grandes competidores.

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, dijo: “Estamos comenzando nuestro viaje para sacar las IPs de PlayStation fuera de la consola. Comenzamos el año pasado publicando dos de nuestros juegos en PC, Horizon Zero Dawn y Predator, y ambos fueron rentables y tuvieron un debut editorial muy exitoso. En el año fiscal 21 comenzaremos a publicar algunos de nuestros icónicos IP de PlayStation en dispositivos móviles”.

Según un informe que citó Ryan, los juegos móviles generaron 121 mil millones de ingresos en todo el mundo en 2020. Mientras que las consolas tuvieron un ingreso de 62 mil millones y las PC unos 42 mil millones.

Los juegos móviles siguen siendo un gran negocio y tiene sentido que Sony quiera entrar con fuerza en este terreno. Es así que la empresa piensa en que varios de los grandes éxitos entren en este nuevo proyecto ya sea con el nombre original o con una variante en el título pero sin cambiar la estructura del juego.

Más noticias