Review

Zombie Rollerz: Pinball Heroes mezcla géneros y regala diversión

Zombie Rollerz: Pinball Heroes mezcla géneros y regala diversión
Miércoles 6 de Abril de 2022

Pocos conceptos en la industria de los videojuegos son tan clásicos como el pinball. Desde la época de máquinas recreativas mecánicas, que no eran consideradas videojuegos, este entretenimiento existe. Por eso, tantos años después, es necesaria una vuelta de tuerca para atraer nuevos públicos y Zombie Rollerz: Pinball Heroes lo hace de una manera que regala diversión pero no logra sustentarse del todo a lo largo de la experiencia.

Si bien la historia del juego es muy básica y anticipada (¡Pinball contra zombies!), es un acierto la forma de narrar mientras se rompe la cuarta pared con el jugador a modo de tutorial para ir explicando situaciones y controles. Por otro lado, la narrativa no termina siendo algo relevante para el juego y también eso contribuye a que la segunda mitad del juego se vuelva repetitiva.



La jugabilidad es de los aspectos más destacados que tiene la obra, que no sólo entrega un momento de buen pinball sino también tiene elementos RPG ya que cada personaje contará con habilidades especiales que lo diferenciarán y se podrán mejorar a lo largo de la aventura.

Esto se potencia con condimentos roguelite que tiene, ya que para completar Zombie Rollerz hay que jugar varias “runs” dónde los niveles se generan aleatoriamente y de manera diferente cada vez que apretas el botón de arrancar. También hay habilidades y personajes que se mantienen a través de las runs para generar una sensación de continuidad y hacer que la experiencia sea más llevadera.

La parte audiovisual del juego está bien aplicada, con un estilo caricaturesco que va a permitir correr al juego de forma óptima en plataformas móviles y la Nintendo Switch. El estilo le queda bien a la aventura que propone y el audio del juego, si bien no es un apartado que se destaque, acompaña bien las gráficas.

Como todo buen pinball, uno de los pilares en el que se basa la experiencia es en la diversión que propone cada nivel: no requiere mucha inteligencia, no hay muchos puzzles y tampoco hay mucha vuelta sobre qué hay que hacer. Así, funciona perfecto y proporciona un gran rato de distensión. Sin embargo, la dificultad va creciendo pero no aparecen nuevas mecánicas y esto hace que el juego termine siendo un poco repetitivo, excluyendo a quienes no son tan allegados al género y generando que algunos sientan aburrida la segunda mitad de la historia.

Pinball Heroes: Zombie Rollerz es desarrollado por Zynga Games y distribuido por Daedalic Entertainment. Está disponible en PC y Nintendo Switch, plataforma en la cual recomiendo probar esta aventura que de forma portátil suma varios puntos extra. También está disponible en plataformas móviles como Android o iOS.



En conclusión, si te gusta jugar al pinball este juego te va a encantar. Si buscas una experiencia innovadora y conoces los conceptos básicos, es posible que te guste. De otra forma, veo difícil que sea una experiencia para vos. Zombie Rollerz: Pinball Heroes cuesta $449,99 + impuestos en Steam y es una gran oferta para probar la nueva entrega de Daedalic Entertainment.