Gaming

Nicolás Yentzen de Riot Games: "En Argentina el público es apasionado"

Nicolás Yentzen de Riot Games: "En Argentina el público es apasionado"
Jueves 23 de Junio de 2022
Hace tiempo que el Valorant vive un momento histórico, no solo como esport en general, sino también puntualmente como deporte eléctronico de nuestro continente. Con la llegada de KRÜ Esports (equipo argentino) al Top 4 mundial, Latinoamérica consiguió un lugar de honor en los ojos de Riot Games y es por eso que del 23 al 26 de Junio tendremos las finales del Stage 2 de VCT Latam 2022 presenciales en Argentina. La sede será Costa Salguero y, en presencia de unos 1000 asistentes, se disputará una plaza al certamen de caracter global del juego.

Por este motivo, desde Marketing Registrado tuvimos la posibilidad de hablar con Nicolás Yentzen, Esport Product Lead de Riot Games LATAM, y pudimos obtener algunas respuestas sobre lo que significa esto para la región.



¿Qué se siente traer el primer evento presencial a la Argentina?

Nicolás: La verdad estamos muy emocionados, es el primer evento presencial no solo en Argentina sino a nivel mundial. Todos los eventos, internacionales, masters, champions, no tuvieron público. Estamos muy emocionados de tenerlo acá y más en Argentina que la gente es tan apasionada con el juego y el deporte.

¿Qué hace única a la región Latinoamérica frente a otras regiones en los esports?

Nicolás: La escena de LATAM tiene jugadores muy explosivos, aguerridos. Te van a buscar, te corren, son muy agresivos. También tienen la parte estrategica, pero tienen ese aspecto cara a cara que no se achica con nadie en el mundo. KRÜ Esports son los mejores representantes de este estilo.

¿Cual crees que fue la clave para que Valorant crezca tanto?

Nicolas: En primer lugar, Valorant como juego es una propiedad que a la gente le ha encantado. Es un FPS que mezcla muy bien el tema de ser habilidoso con ser creativo, tiene este estilo stylish, con personajes fachero. Tenes que ser muy ingenioso para usar tus habilidades, y creo que esta vuelta lo hace único. Cada personaje es diferente, y se adapta a cada jugador que también es diferente. Latinoamérica ya tenía experiencia con otros FPS y juegos anteriores, y eso hizo que Valorant parta con un nivel alto y que todos crean el cuento de que pueden llegar lo más lejos posible.



Este fragmento de entrevista es un recorte del bloque que tendrá en nuestro programa MKTR TV, todos los sábados a la medianoche por Ciudad Magazine. Se podrá ver completa luego en nuestra web y redes sociales.