Novedades

La Fórmula 1 se aseguró uno de sus circuitos históricos

Renovó por cinco años con Silverstone para que siga como sede del Gran Premio de Gran Bretaña.
La Fórmula 1 se aseguró uno de sus circuitos históricos
Jueves 11 de Julio de 2019

La Fórmula 1 acordó que continuará corriendo en el circuito de Silverstone hasta 2024, convirtiéndose así en uno de los circuitos más históricos de la competencia.

Desde el año que se creó, la Fórmula 1 siempre tuvo paso por Londres. La edición de 1950, fue la primera carrera de los 1.006 Grandes Premios que han tenido lugar hasta la fecha.

Incluyendo a la competencia de este fin de semana, Silverstone ha sido sede de la cita de Gran Bretaña 53 veces, con otros dos circuitos, Aintre (5) y Brands Hatch (17), como alternativas. La única otra cita que comparte esta tradición es la de Monza en Italia.

La organización ha invertido 63 millones de dólares en los últimos 10 años para desarrollar Silverstone. El evento de este fin de semana atraerá a más de 340 mil espectadores, lo que lo convierte en uno de los Grandes Premios más atendidos del mundo.

El acuerdo fue anunciado por John Grant, presidente del BRDC (asociación de pilotos que es la nueva dueña del circuito), Stuart Pringle, director del circuito de Silverstone, y Chase Carey, mandamás de Liberty.