Novedades

Aston Martin vuelve a la Fórmula 1 después de 60 años

La escudería marcará su regreso a la categoría más importante del automovilismo de la mano de Racing Point.
Aston Martin vuelve a la Fórmula 1 después de 60 años
Jueves 2 de Abril de 2020

Mientras la actividad deportiva se encuentra paralizada por la pandemia del coronavirus, continúa habiendo novedades en algunos deportes. Este es el caso de la Fórmula 1, que todavía no tiene claro cuándo podrá comenzar su temporada.

Por lo tanto, la novedad no viene por fechas estipuladas o rumores, sino por la incorporación de un nuevo fabricante para la temporada 2021. Se trata de Aston Martin, la legendaria marca británica que volverá a la F1 de la mano de Racing Point.

De este modo, la prestigiosa marca de autos ingleses regresará a la máxima categoría del automovilismo mundial tras seis décadas de ausencia. En plena crisis por la pandemia, la noticia fue muy bien recibida por todos los fanáticos de la categoría y por las autoridades.

Los accionistas de Aston Martin aprobaron un aumento de fondos de 536 millones de libras esterlinas, sostenido por una inyección de 260 millones de libras de capital por parte de Yew Tree Consortium, un grupo de inversores liderado por Lawrence Stoll, actual dueño del equipo Racing Point. A partir de esta inversión, Stroll se convertirá en presidente ejecutivo de Aston Martin y la marca creará su propia escudería de F1.

La vuelta de la Aston Martin a la Fórmula 1 está ligada al plan para salvar a la marca de una mala época comercial. Este fabricante de autos de lujos, que estará ligado como patrocinador de Red Bull hasta fines de 2020, volverá de manera oficial a la categoría tras 60 años. A su vez, Racing Point surgió en 2018 luego de que Force India quebrara y fuera comprada por Lawrence Stroll.

“Una marca con la historia de Aston Martin debe competir al más alto nivel del automovilismo. Creo que es lo más emocionante que ha sucedido en la memoria reciente en la Fórmula 1 y es increíblemente emocionante para todos los interesados en el deporte, especialmente los fans", dijo el empresario.