Novedades

El multicampeón de la Fórmula 1 Lewis Hamilton creó su propio equipo de automovilismo

El equipo formará parte de la categoría Extreme E, una competencia de autos eléctricos y cuyos equipos están formados por pilotos hombres y mujeres.
El multicampeón de la Fórmula 1 Lewis Hamilton creó su propio equipo de automovilismo
Miércoles 9 de Septiembre de 2020
Lewis Hamilton es el piloto de Fórmula 1 a vencer en la actualidad. Campeón del mundo en 6 oportunidades, el británico va en busca de superar el récord de Michael Schumacher y ser la persona con más títulos del mundo de esta categoría.

Pero además de concentrarse en las duras carreras, también tiene tiempo para diversificar sus negocios. En los últimos días, el piloto de Mercedes-Benz confirmó la creación de su nuevo equipo de Extreme E.

El equipo denominado “X44” competirá en esta competencia que fue creada por el director ejecutivo de la Fórmula E, Alejandro Agag y que se trata de un campeonato off-road, con coches 100% eléctricos.

Con el apoyo de sus patrocinadores, Hamilton de decidió a incursionar en esta curiosa categoría del automovilismo que tiene bastantes particularidades. Entre una de las más importantes está la de que el 50% de los pilotos serán hombres, mientras que el otro 50% serán mujeres.

Si bien en un futuro Hamilton podría incursionar en esta categoría, en la primera temporada ya ha avisado que seguirá de cerca lo que suceda con su equipo, pero que no tomará el control de ninguno de los dos autos del equipo.

“Es un proyecto nuevo, será divertido tener un papel diferente al de piloto. Tener mi propio equipo es un desafío totalmente nuevo para mí, pero me siento muy emocionado. Lo más atractivo es que la Extreme E no sólo creará conciencia sobre algunos de los problemas ambientales más críticos que afronta nuestro planeta, sino que también hará algo al respecto trabajando con organizaciones benéficas locales. Significa tanto para mí que pueda usar mi pasión por las carreras, junto con mi amor por nuestro planeta, para tener un impacto positivo”, dijo Lewis, actual puntero de la temporada de la Fórmula 1.

Por su parte, Alejandro Agag, comentó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Lewis Hamilton y su equipo X44 a Extreme E. Como nosotros, Lewis es un apasionado del automovilismo, pero también comparte nuestra creencia de que podemos utilizar el deporte para destacar temas que son vitales para el mundo, como el cambio climático y la igualdad. Lewis es uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos, y todos estamos emocionados de ver cómo se desempeña su equipo X44 dentro y fuera de la pista bajo su increíble dirección. ¡Una gran bienvenida a la familia de Extreme E Lewis!”