Novedades

El 2020 de Hamilton: Alcanzó el récord de títulos mundiales de Schumacher y se transformó en un activista en contra del racismo

El piloto británico consiguió ganar 7 títulos mundiales al igual que el alemán tras ganar el GP de Turquía. Todavía quedan 3 fechas por disputarse.
El 2020 de Hamilton: Alcanzó el récord de títulos mundiales de Schumacher y se transformó en un activista en contra del racismo
Lunes 16 de Noviembre de 2020
Lewis Hamilton se coronó campeón del mundo de la Fórmula 1 por séptima vez en su carrera. Con el título alcanzado en el GP de Turquía, igualó la histórica marca que tenía hasta el día de hoy Michael Schumacher. En un año, especial por la pandemia, el piloto británico también fue protagonista de la lucha contra el racismo que impulsó el deporte en general.

Lo cierto es que los primeros años del británico no fueron fáciles. Para poder estar cerca de los autos, su padre, un inmigrante de Trinidad y Tobago, tuvo que tener 4 trabajos al mismo tiempo.

Hoy todo eso tuvo su fruto. En la misma temporada en la que igualó y luego, superó, el récord de carreras ganadas que tenía el piloto alemán, Hamilton consiguió su séptimo título, el sexto con Mercedes-Benz y el cuarto de manera consecutiva. Lo logró a los 35 años, la misma edad que tenía Schumacher cuando levantó su último trofeo, en 2004.

Hoy en día, Hamilton, que nació el 7 de enero de 1985 en Stevenage, Inglaterra, es el piloto con más carreras ganadas en la historia de la Fórmula 1, con 94. La carrera de Hamilton y Schumacher estuvo fuertemente vinculada, el británico llegó a Mercedes en 2013 para reemplazar al alemán. "Lo que para mí es realmente es una locura es que me contrataron, en última instancia, para reemplazar a Michael. Me encontré en una situación extraña porque, obviamente, había visto a este hombre dominar con puño de hierro la F1 y había batido tantos récords. En ese momento él paraba y yo iba a ocupar su lugar. Los muchachos con los que trabajé eran sus mecánicos e ingenieros anteriores, y me vi en una coyuntura en la que yo era un privilegiado", dijo Hamilton en la previa a su consagración en Turquía.

Como si fuera poco, Hamilton no solo se convirtió en el piloto más jóven en consagrarse campeón (con 23 años), también fue el primer piloto negro en correr en la Fórmula 1. Lo más importante, que todavía tiene edad suficiente como para ir en busca de nuevos récords.



Todos concuerdan que la discriminación que sufrió cuando era chico y asistía al colegio, lo marcaron para toda la vida y lo hicieron más fuerte. Comenzó a practicar karate para defenderse y así ganó confianza en sí mismo. Esta le permitió con 11 años hablarle a Ron Dennis, que por aquel entonces era jefe de equipo de McLaren y preguntarle si alguna vez podría correr en ese equipo. 3 años después, tras conseguir sus primeros resultados en el karting, Dennis lo fue a buscar y lo incorporó al Programa de Promesas de McLaren. Su padre debió sumar 3 trabajos al que tenía para costear las inscripciones a los campeonatos.

Tal como comentamos antes, en este 2020 histórico para su carrera, Hamilton también fue el protagonista de la campaña “Black Lives Matter” dentro de la Fórmula 1. No solo participó de demostraciones en la previa a las carreras, sino también de marchas en Inglaterra. Incluso de la marcha en la que en Bristol, Inglaterra derribaron y arrojaron al mar un monumento a Edward Colston, traficante de esclavos del Siglo XVII.

La propia F1 adoptó una nueva política a partir del activismo de Hamilton. En la previa a cada competencia, los pilotos posan con una remera negra para manifestarse contra el racismo y la categoría lanzó la campaña “We Race As One”.

Fuente: Clarín