Novedades

Lewis Hamilton será distinguido con el título de Caballero por la reina de Inglaterra

De esta manera, el piloto de la Fórmula 1 nacido en Stevenage culminará un año que no será fácil de superar.
Lewis Hamilton será distinguido con el título de Caballero por la reina de Inglaterra
Miércoles 25 de Noviembre de 2020
Lewis Hamilton recibirá una de las distinciones más especiales para quienes nacen en Gran Bretaña. El piloto 7 veces campeón del mundo de la Fórmula 1 será nombrado Caballero por la reina Isabel II de Inglaterra, luego de haber sido incluido en la lista de honores de Año Nuevo.

Correr con un auto y un motor construido y diseñado en Reino Unido hizo que la corona británica decidiera nombrar “Sir” a Hamilton, en la misma temporada en la que batió el récord de 91 victorias que era propiedad de Michael Schumacher desde 2006.

Además, durante 2020, Lewis Hamilton se volcó al activismo social al comprometerse con el movimiento Black Lives Matter y enviar mensajes críticos en sus redes sociales y en cada una de las pruebas de la Fórmula 1 sobre el racismo y el cuidado del medio ambiente.

Con este nombramiento por parte de la reina Isabel II, Hamilton se convertirá en el tercer piloto campeón de la 1 en recibir esta distinción. Jackie Stewart y Jack Brabham fueron los antes distinguidos. Mientras que Stirling Moss, que no logró coronarse campeón de la categoría y falleció el pasado 12 de abril, también fue distinguido con el título de Caballero.

Entre algunas de las personalidades que recibieron esta distinción por parte del la monarquía británica están: Los Beatles, Elton John, Charles Chaplin, David Beckham, Hugh Laurie y mick Jagger.