Novedades

Los cambios en el equipo Mercedes-Benz de F1 y el exorbitante salario que le ofrecerán a Lewis Hamilton

Una reestructuración en los dueños del equipo permitirá que se le ofrezca más dinero a Hamilton para renovar contrato.
Los cambios en el equipo Mercedes-Benz de F1 y el exorbitante salario que le ofrecerán a Lewis Hamilton
Martes 22 de Diciembre de 2020

El equipo Mercedes-Benz es sin duda el que todos quieren vencer en cada carrera. De la mano de Lewis Hamilton y el piloto finlandés Valtteri Bottas, la escudería se ha hecho con las últimas Copas de Constructores, además de los títulos mundiales del británico.

Tras una nueva temporada exitosa, en los últimos días ha habido grandes novedades con respecto al equipo. La empresa química Ineos, que ya era patrocinador de Mercedes en la F1, ha comprado el 33% del equipo.

Esto significa que, desde ahora, la escudería es propiedad a partes iguales de Toto Wolff, Ineos y Daimler, la empresa matriz de Mercedes-Benz, que disminuyó su porcentaje del 60% al tercio. A partir de estos movimientos, Mercedes permanecerá por al menos 3 años más en el Mundial con un equipo oficial, su propio chasis y su propio motor.

"Desde que entramos en la F1 con Mercedes estábamos valorando una implicación mayor. Es una oportunidad única para hacer esta inversión con un equipo en lo más alto que aún tiene mucho potencial para crecer en el futuro", comentó Jim Ratcliffe, presidente de Ineos, una empresa que ya ha incursionado en el deporte a través del ciclismo, la vela o el atletismo.

Además, esta inyección de dinero hará que se faciliten las cosas para presentarle una interesante propuesta de renovación a Lewis Hamilton. El objetivo es que el británico renueve por otros 3 años más con Mercedes.

Según las cifras que anduvieron dando vueltas en los medios especializados en la F1, el equipo Mercedes le ofrecería un contrato por 70 millones de euros anuales.