Novedades

El histórico cambio que aplicará la Fórmula 1 en Silverstone

Algunos de los pilotos están a gusto y otros no.
El histórico cambio que aplicará la Fórmula 1 en Silverstone
Viernes 16 de Julio de 2021

El Gran Premio de Gran Bretaña, en el clásico y mítico circuito de Silverstone, será protagonista de un cambio revolucionario para la Fórmula 1. Por primera vez en la historia habrá 2 carreras durante un GP, una el sábado y otra el domingo, y ambas importantes para la suma de puntos en el campeonato.

La primera será más corta y llevará el nombre de “Sprint Clasificatorio”, mientras que la segunda será la tradicional. Después del entrenamiento del viernes, el sábado los pilotos tendrán que completar 100 kilómetros, un tercio de la distancia del Gran Premio, media hora a fondo y sin obligación de parar a cambiar neumáticos.

Se repartirán 3 puntos para el ganador, 2 para el segundo y 1 para el tercero. El puntero será el “poleman”, en lugar del más veloz de la clasificación del viernes. En la convencional del domingo se completaron los 300 kilómetros y se darán los puntos habituales.

En un principio, este cambio se volverá a ver en en Monza e Interlagos, después quedará en la evaluación y los comentarios que reciban si se suman más circuitos.


Declaraciones de los pilotos:


Lewis Hamilton
: “Será un tren, probablemente. Espero que haya algunos adelantamientos, pero lo más seguro es que no sea muy emocionante”.

Sebastian Vettel: “No sé cuál es el pensamiento detrás de esto. No me gusta. ¿Por qué tendrías una pre-final antes de una final? ¿Cuál es el objetivo de esto? No lo entiendo. Si hay una carrera el sábado, obviamente tendré que competir porque todavía quiero manejar el domingo, pero desde mi punto de vista esto no tiene sentido”.