Gaming

McLaren presentó su propio centro de entrenamiento para los pilotos de su equipo de esports

La escudería buscará atraer a nuevos fanáticos a partir de los deportes electrónicos.
McLaren presentó su propio centro de entrenamiento para los pilotos de su equipo de esports
Viernes 13 de Agosto de 2021
McLaren es una de las escuderías más importantes de la historia de la Fórmula 1. En la actualidad, sus pilotos Lando Norris y Daniel Ricciardo buscan devolver al equipo a los primeros puestos. Pero la escudería también tiene otras inversiones.

En los últimos días, McLaren dio a conocer más sobre su apuesta por los deportes electrónicos, al presentar su propio centro de entrenamiento para quienes integran su equipo oficial. Este se encuentra ubicado en la sede que tiene McLaren en las afueras de Londres.

Se trata de una habitación que está preparada con la última tecnología y cuenta con simuladores de alta gama. Allí entrenarán quienes luego compitan bajo el nombre de McLaren. La compañía firmó un contrato con Lindsey Eckhouse, que trabajó como directora de asociaciones del equipo G2 Esports, uno de los equipos más grandes del mundo.

Desde la escudería también explicaron que tener su propio equipo de esports tiene como objetivo “atraer a personas que luego pueden convertirse en aficionados del equipo de por vida”.

Hoy en día, casi el 80% de los ingresos de la empresa provienen de su división automotriz, que generó 856 millones de dólares durante 2020. El equipo de Fórmula 1 generó solo 173.7 millones.

El propio Lando Norris, uno de los pilotos del equipo de Fórmula 1 de esta temporada, es fanático de los esports y suele realizar streamings desde su cuenta de Twitch. Durante los últimos 4 años llegó a tener más de 1 millón de suscriptores. Norris tiene su propio equipo de esports, Quadrant.