Novedades

La Fórmula 1 y Santander crean una alianza en busca de proyectos sostenibles

Realizaron un acuerdo por tres años para encontrar soluciones innovadoras en el mundo automotor
La Fórmula 1 y Santander crean una alianza en busca de proyectos sostenibles
Miércoles 13 de Julio de 2022
En la búsqueda de tener una Fórmula 1 más sostenible se realizó un acuerdo con el Banco Santander, con el compromiso de encontrar emprendedores en 11 países en el transcurso de los próximos tres años que ofrezcan soluciones innovadoras.


Hay tres categorías apuntadas para resolver distintas problemáticas: movilidad, logística y transporte; y alternativas de compensación de emisiones de carbono. La F1 será jurado de un programa que se llamará Santander Global X Challenge/Countdown to Zero, a través del cual serán evaluados los proyectos presentados. La máxima categoría del automovilismo mundial tiene un compromiso adquirido para alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2030 como parte de su estrategia de sostenibilidad, que incluye la introducción de combustibles 100% sostenibles en 2026.


Esta convocatoria estará abierta hasta el 8 de septiembre y los países que podrán participar son Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay. Finalmente, se elegirán los seis proyectos ganadores que recibirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros para las tres startups vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores scaleups (30.000 euros para cada una).