Novedades

Volkswagen volverá a la F1 con Porsche y junto a Red Bull

Pretenden adquirir el 50% de uno de los equipos más importantes de la competencia
Volkswagen volverá a la F1 con Porsche y junto a Red Bull
Domingo 31 de Julio de 2022
Desde hace un par de meses que la empresa Volkswagen había anunciado su intención de regresar a la máxima categoría del automovilismo mundial, y ahora trascendió de qué manera lo harían. Porsche comprará el 50% de las acciones del equipo Red Bull, uno de los protagonistas habituales de la competencia de Fórmula 1, según adelantó el medio holandés motorsport.


De todas maneras habrá que esperar el anuncio oficial, que sería durante la próxima semana, y luego tener paciencia hasta la temporada 2026 cuando se concrete dentro de las pistas. El motivo es que a partir de ese año regirá una nueva reglamentación de motores. Otro dato que le da valor a esta noticia es que a partir de septiembre, el nuevo consejero delegado de Porsche será el director general de Volkswagen, quien siempre mostró intenciones de regresar a la Fórmula 1.

Porsche estuvo presente en 1957 y 1964 logrando por entonces una victoria, una pole y cinco podios, y al confirmarse la baja del campeonato por parte de Honda, los rumores sobre el regreso se hicieron sentir cada vez más fuerte.